Los inicios del karate en Bocairent se remonta a los años 80, de la mano de mis senseis Ángel Alvado y José Luis Colomina. Por motivos que ignoro todavía, y que espero alguién me corrobore o amplie, se abandonó la practica de éste arte marcial.
A partir del año 1993, y gracias a Vicente Sampedro que buscó un profesor que pudiera dar clases de karate en su nuevo local el Gimnàs Sam, se volvió a practicar karate en esta población de interior de la Comunidad Valenciana.
Desde entonces y hasta ahora, han pasado muchos alumnos/as por nuestro club. Algunos han seguido practicando karate aquí o en otras localidades, otros se han decantado por otros deportes, pero todos han comprendido cuales son los objetivos del karate y, en general, de todas las artes marciales.
Los objetivos básicos de todas las artes marciales (karate, yudo, taewondo, kung-fu, etc...) son:
- El RESPETO hacia todos, sean compañeros, profesores o cualquier otra persona.
- La NO VIOLENCIA. En karate enseñamos a defendernos y huimos de provocaciones o actos que inciten la violencia.
- La HUMILDAD. El no querer aparentar ser más que los demás o enorgullecerse de ser el más fuerte dando patadas o golpes, etc.
Desde este blogger animo sobre todo a los mujeres y niños a que se apunten a un arte marcial, por dos razones básicas:
- AUTODENFESA. Una mujer si sabe defenderse de un agresor, aunque sea mínimamente, puede ayudarle a no ser una víctima más de la violencia de género.
- FÍSICAMENTE. Le mantendrá en forma, pues se trabaja desde la elasticidad, flexibilidad, psicomotricidad, resistencia, coordinación, etc.
- PSICOLOGICAMENTE. Te dá seguridad en uno mismo y de sus posibilidades que el cuerpo tiene para defenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario